Política de privacidad 

POLÍTICA GENERAL PRIVACIDAD
 

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar y poner al alcance de los usuarios toda la información relativa al tratamiento de sus datos personales fruto del uso del portal web www.cristinafernandezstudio.es (en adelante ”el Portal”) conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 (en adelante “RGPD”) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 (en adelante “LOPDGDD”).

1. Responsable del tratamiento de datos:

De conformidad al artículo 13 del RGPD le información que el responsable del tratamiento de los datos del Portal es la denominación social: Cristina Fernández Lucas, con domicilio social en C/Agustín Rodríguez Sahagún portal 7-4 local 9, Ávila, España, con número CIF 70823639S. 

Podrá contactar con nosotros a través de: info@cristinafernandezstudio.es

2. Finalidades del tratamiento de datos.

En función de las funcionales que el usuario quiera disfrutar durante su navegación en el Portal podremos tener acceso a los siguientes datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellido, NIF …
  • Datos económicos: número de cuenta corriente, número de tarjeta.
  • Datos de contacto: teléfono, email, dirección.
  • Datos de navegación: clicks, productos consultados, carrito,…

El Responsable tratará los datos para las siguientes finalidades:

  • Gestionar y formalizar el registro para crear una cuenta.
  • Gestionar y formalizar las compras realizadas en el Portal.
  • Enviar los productos comprados en el Portal.
  • Responder y atender a las solicitudes y consultas que el usuario pueda hacer por cualquier medio de contacto con el Responsable.
  • Enviar informaciones en aquellos casos que el usuario se haya suscrito a la Newsletter al mismo y de acuerdo con el detalle contenido en el apartado 3.de la presente Política General de Privacidad.
  • Mejorar los servicios, contenidos y el Portal.
  • Dar cumplimiento a obligaciones legales o en relación a una relación contractual con el usuario.

3. Envío de informaciones del Boletín de Noticias.

En el supuesto que el usuario haya autorizado mediante la subscripción en el formulario a tal efecto o mediante la marcación de la casilla pertinente en los formularios del Portal a la recepción de la Newsletter, Cristina Fernández Studio le enviará información sobre sus actividades, productos, servicios, novedades, etc.

El usuario inscrito a la Newsletter, podrá revocar su consentimiento a recibir comunicaciones en cualquier momento, mediante el link o botón al efecto en cada una de las comunicaciones, o comunicando su voluntad de revocar el consentimiento a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico que deberá dirigir a la dirección info@cristinafernandezstudio.es
  • Correo postal dirigido a Cristina Fernández Studio, C/Agustín Rodríguez Sahagún portal 7-4 local 9, 05003, Ávila.

4. Destinatarios

Cristina Fernández Studio es el destinatario principal de los datos personales de los usuarios. Los datos personales obtenidos del usuario no serán vendidos, alquilados, cedidos o puestos a disposición de terceros, salvo a aquellos proveedores de servicios de Cristina Fernández Studio que requieran acceso a los datos, en cualquier caso se hará con las garantías legales pertinentes y en ningún caso tratarán los datos para finalidades propias.

5. Duración del Tratamiento y plazo de conservación de los datos.

El Responsable tratará los datos personales de los usuarios mientras éstos sean necesarios para el servicio y/o hasta que el usuario solicite el borrado de los mismos.

En cualquier caso, y aunque el usuario solicite el borrado de sus datos, Cristina Fernández Studio podrá conservarlos y mantenerlos, bajo el debido bloqueo, durante el plazo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y para su puesta a disposición de las Autoridades con competencia en las distintas materias que sean de aplicación.

6. Transferencias internacionales de datos.

El tratamiento de los datos de los usuarios no está sujeto a transferencias internacionales de datos. No obstante lo anterior, en el caso que se requiriera, el Responsable se asegurará de que dichos tratamientos de datos se protejan siempre con las garantías oportunas, que podrán incluir:

    - Cláusulas Tipo aprobadas por la UE: Se trata de contratos aprobados por el regulador Europeo, y que proporcionan las garantías suficientes para garantizar que el tratamiento cumple con los requisitos establecidos por el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

    - Certificaciones de los terceros: Por ejemplo, el Privacy Shield, acuerdo marco entre la UE y Estados Unidos que establece un marco estandarizado para el tratamiento de datos acorde a los requisitos del Reglamento Europeo de Protección de Datos. 

7. Elaboración de perfiles y tratamientos automatizados de datos.

Para algunos servicios, el Responsable puede tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Ello significa que determinadas decisiones se toman de forma automática sin intervención humana.

Otros tratamientos que podemos llevar a cabo, es elaborar un perfil con la finalidad de predecir su comportamiento en la web, mostrándole en la página principal productos que puedan ser de su interés, en base a las preferencias que haya demostrado mediante su navegación, o información obtenida a través de las cookies. Puede configurar sus cookies en su navegador tal y como se detalla en la Política de Cookies.

8. Ejercicio de derechos.

La legislación vigente otorga una serie de derechos a los usuarios por razón del tratamiento de sus datos, los cuales se resumen a continuación:

1. Derecho de acceso: el usuario tendrá derecho a conocer sus datos personales tratados por el Responsable y las finalidades.

2. Derecho de rectificación: el usuario puede solicitar la rectificación de sus datos en cualquier momento. 

3. Derecho de supresión: el usuario podrá solicitar, en cualquier momento, que sus datos personales sean suprimidos de los ficheros del Responsable. Sin embargo, y tal y como indicamos en el apartado de conservación de datos, en determinadas circunstancias, el cumplimiento de la legislación vigente puede impedir el efectivo ejercicio de este derecho. 

4. Derecho de oposición: el usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos en relación con cualesquiera de las finalidades con las que el Responsable trate sus datos, de acuerdo con las políticas de privacidad aplicables en cada caso.  

5. Derecho de limitación del tratamiento: el usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento en los siguientes casos: 

    a. Si considera que los datos no son correctos o exactos; 

    b. Si considera que no se están tratando sus datos de forma legítima, pero prefiere que limitemos el tratamiento de los mismos a su eliminación;

    c. Si los datos ya no nos son necesarios conforme a la finalidad para los que fueron recabados, pero necesita que se conserven para interponer reclamaciones legales;

    d. Si, habiendo ejercido el derecho de oposición a algún tratamiento, está pendiente de respuesta al respecto por parte del Responsable.

6. Derecho a la portabilidad de sus datos: el usuario tendrá derecho a, siempre que sea posible técnicamente y sea razonable, solicitar que los datos personales que haya proporcionado directamente sean comunicados a otro responsable del tratamiento. 

A pesar que los datos se hayan recabado mediante consentimiento, el usuario podrá revocarlo en cualquier momento, sin que tenga consecuencias para éste más allá de, según el derecho ejercido, no poder prestarle determinados servicios. 

El ejercicio de los derechos que el usuario ostenta podrá hacerlo efectivo dirigiéndose a Cristina Fernández Studio a través de alguno de los siguientes medios, acompañando copia de su DNI o documento identificativo equivalente:

  • Correo electrónico que deberá dirigir a la dirección info@cristinafernandezstudio.es
  • Correo postal dirigido a Cristina Fernández Studio, C/Agustín Rodríguez Sahagún portal 7-4 local 9, 05003, Ávila.

El usuario podrá realizar consultas o sugerencias en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a las direcciones facilitadas para el ejercicio de los derechos.

El usuario, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Competente en materia de protección de datos si considera que no se han tratado sus datos de forma lícita o que no se han atendido sus solicitudes o derechos.

En España, dicha Autoridad Competente es la Agencia Española de Protección de Datos.

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